PROYECTO 0113_FRONTUR_2_E:
“Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020”

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¿QUÉ ES FRONTUR?

El proyecto FRONTUR (Código: 0113_FRONTUR_2_E), titulado “Cooperación para la promoción de los recursos turísticos de la Frontera”, es un proyecto de Cooperación Transfronteriza España Portugal (2014-2020), enmarcado en el Objetivo Específico 6C: “Proteger y valorizar el patrimonio cultural y natural, como soporte de base económica de la región transfronteriza”, dentro del área de cooperación 2: NORTE DE PORTUGAL – CASTILLA Y LEÓN.

FRONTUR es un proyecto co-financiado por la Unión Europea. Cuenta con una ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), concedida por acuerdo del Comité de Gestión de Interreg V-A España – Portugal (POCTEP), en su reunión del 6 de abril de 2017 y en el marco de la 1ª convocatoria.

TERRITORIO Y OBJETIVO

Los Beneficiarios del proyecto FRONTUR son la Diputación de Zamora (Beneficiario principal) y la Comunidad Intermunicipal de Terras de Tras-os-Montes y determinan el área de intervención del mismo, que abarca toda la provincia de Zamora y los municipios de Alfândega da Fé, Bragança, Macedo de Cavaleiros, Miranda do Douro, Mogadouro, Mirandela, Vila Flor, Vimioso y Vinhais.

El objetivo del proyecto FRONTUR es desarrollar y potenciar este territorio de frontera como destino turístico conjunto, con la puesta en valor de sus productos tradicionales, usos culturales, patrimonio y recursos naturales, como factores del desarrollo económico.

Diputación de Zamora       Terras de Trás-os-Montes

RESULTADOS ESPERADOS​

Valorización de los espacios y áreas naturales, así como del patrimonio histórico y cultural, mejora económica de los servicios asociados a los espacios naturales; elaboración del Inventario y Mapa turístico Zamora – Tras-os-Montes; construcción de una pasarela peatonal en Rihonor de Castilla; creación de una oficina de congresos ligada al turismo de Frontera, promoción integrada (Turismo de naturaleza, productos autóctonos, patrimonio, cultura), promoción del trabajo en Red mediante la capacitación de productores y comercialización de productos autóctonos.

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